- Tomar una decisión: En ésta, se realiza una serie de estudios que denotan si será posible exportar o no, también tomando en cuenta la inversión que se realizará y los posibles altos-bajos que se lleguen a presentar.
- Identificar los productos exportables: Teniendo presente el mercado al que llegará el producto, los "frutos" que éste nos dé.
- Oferta exportable: La decisión final del producto que se desea exportar; identificando lo siguiente
- Productos que el país ha exportado anteriormente y que actualmente no está exportando.
- Productos que el país está exportando actualmente.
- Productos que el país no está exportando actualmente, pero que podría eventualmente exportar si los adapta a los requerimientos, estándares, gustos y necesidades internacionales.
5.-Restricciones en los mercados de destino: El exportador deberá conocer previamente, los aranceles de importación para los productos en los posibles países de destino junto con los requisitos de ingreso o restricciones existentes, como por ejemplo exigencias técnicas, normas fitosanitarias, licencias previas o certificados especiales, contingentes o cuotas de importación.
Mencionando que siempre debemos de tomar en cuenta la cultura que tiene el país al que se desea exportar, ya que esto siempre determinará si se realiza o no la exportación o negocio.
6.- Selección de mercados: El exportador deberá empezar a exportar poco a poco, iniciando por los mercados más pequeños y lentamente llegar a los mercados más poderosos.
7.- Cálculos de gastos de exportación: Entre ellos:
- Costos de materias primas.
- Costos de producción.
- Derechos de exportación y beneficios a la misma (reintegros)
- Fletes internos
- Comisiones
- Gastos de Despachante de Aduanas
- Certificados especiales y gastos consulares
- Gastos bancarios (télex, financiamientos, confirmaciones)
- Otros gastos (envases, embalajes, fax, teléfonos, Courier, almacenaje, gastos portuarios, etc.)
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